App Store celebra sus 5 años regalando aplicaciones | Zacateks.com

App Store celebra sus 5 años regalando aplicaciones

apple cumple

El próximo miércoles, 10 de julio, la App Store celebra su quinto aniversario. Cinco años de aplicaciones iOS para iPhone que han cambiado radicalmente el panorama de la telefonía móvil, formando un binomio perfecto compuesto por aplicaciones y smartphones.

Para celebrarlo, los usuarios van a poder descargar juegos como Badland, Infinity Blade II o Tiny Wings de forma totalmente gratuita. También se pueden encontrar aplicaciones como Tractor DJ, que normalmente tenian un coso pero serás gratuitas hasta este domingo.

Paralelamente al crecimiento de iTunes y con la llegada del iPhone 3G en julio de 2008, Apple lanzó la App Store, un tienda online donde los usuarios pueden descargar aplicaciones. Uno de sus corroborados grandes éxitos.

Esta tienda arrancó con 500 aplicaciones que debían gestionarse a través de iTunes conectando al ordenador tanto el iPod como el nuevo iPhone. En el mes de septiembre, Apple lanzó la función Genius, que para a descubrir música nueva a partir de las canciones favoritas de los usuarios.

Este miércoles, la App Store celebrará su quinto aniversario y para ello desde Apple han lanzado una serie de “sorpresas” para los usuarios. Juegos comoInfinity Blade II Tiny Wings pueden descargarse de forma gratuita en la App Store de Apple.

Según aseguran desde The Vergeestas aplicaciones no habían sido ofrecidas de forma gratuita hasta ahora y destacan por el elevado precio que algunas suelen tener. De momento no hay un listado oficial de todas las aplicaciones que Apple va a regalar, así que habrá que esperar para conocerlas.

Lo que resulta más raro en este regalo es que no hay ningún tipo de distintivo o recordatorio del aniversario en la App Store, ni en las aplicaciones o juegos para descargar, ni tampoco hay una app dedicada al acontecimiento, cosa que sí ocurre en Navidad, cuando Apple regaló una serie de apps, juegos y canciones durante 12 días.

Fuente: ver enlace