Pierde el Tri ante Panamá en Copa de Oro | Zacateks.com

Pierde el Tri ante Panamá en Copa de Oro

panama

México inció con el pie izquierdo la Copa Oro, luego de una dolorosa derrota ante Panamá, la cual agravia intensamente la crisis que se vive en el seno tricolor y pone en entredicho la continuidad del entrenador, José Manuel de la Torre.

Panamá se puso rápidamente al frente en el marcador por la vía del penal, luego de que Raúl Jiménez llegara a destiempo haciendo labores defensivas, e hiciera trompicar a un jugador canalero dentro del área. Gabriel Torres fue el encargado de tirar la pena máxima, y venció en el marco al guardameta de Monterrey, Jonathan Orozco, apenas al minuto 6′ de iniciado el encuentro.

Minutos después Rafael Márquez Lugo perdonó un par de ocasiones, luego de hacer un mal contacto de cabeza en una jugada que parecía más fácil meterla que fallarla.

Poco a poco Panamá fue tomando confianza y dominando el partido, ante la sorpresa de los aficionados y la falta de creatividad del Tri en el campo. Los panameños pudieron ampliar la ventaja luego de una mala cobertura de Israel Jiménez, en la que el defensa se perdió en el área y dejó botar el balón, lo cual dio pie a que un ofensivo rival tomara el esférico y pusiera en predicamentos al equipo tricolor; sin embargo, éste falló y mandó el esférico por un costado.

Cinco minutos antes de que terminara el tiempo reglamentario de la primera parte, nuevamente los canaleros hicieron sudar al equipo azteca, luego de que estrellaran el balón en el poste izquierdo de Orozco.

Cuando México vivía momentos de incertidumbre y desesperación, Marco Fabián emparejó los cartones antes de que concluyera la primera parte, tras un trazo que recibió en el corazón del área y una perfecta recepción dirigida con la que venció al guardameta y lo dejó sólo con el marco abierto.

Pero poco le duró el gusto a México, pues iniciando la parte complementaria, Panamá volvió a sorprender al equipo tricolor, y volvió a irse al frente en el marcador, luego de que Gabriel Torres anotara su segundo gol de la noche ante una mala cobertura del ‘Chatón’ Enríquez.

Poco a poco México fue creciendo, en parte a gracias a la entrada de Peña y Valenzuela; pero a pesar de que el Tri creció y tuvo más control de balón, la falta de creatividad en la ofensiva le terminó costando una derrota histórica y un debut gris en la Copa Oro.

Fuente: ver enlace