la lluvia provocó inundación en el IEEZ | Zacateks.com

la lluvia provocó inundación en el IEEZ

R0DDMjmm

Debido a las lluvias registradas el día de ayer, la planta baja del edificio del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se inundó tras la caída de una de sus bardas, por la intensa corriente de agua que iba desde el parque Arroyo de la Plata.

Ayer, este espacio recreativo fue reportado inundado; pasaba una corriente impresionante por él y la calle ubicada a un costado de un hotel cercano a esa zona estaba completamente cubierta por agua; los coches transitaban con dificultad.

También se reportaron inundaciones en la avenida García Salinas y en el tramo que divide a los centros comerciales Soriana y Walmart; en el primero se observó el estacionamiento totalmente cubierto por el agua. Hay personal de bomberos trabajando en el área.

De esta forma, el agua se metió e inundó la planta baja del IEEZ, donde había mesas instaladas, sillas, refrigeradores y comida. El agua llega a la mitad de la pantorrilla de quienes intentan rescatar los artículos.

Personal de este órgano comicial, así como elementos de tránsito y protección civil, apoyan en las actividades de rescate.

Finalmente, tras el derrumbe de la barda en el IEEZ -organismo donde se fue el servicio de luz eléctrica por un lapso de cinco minutos-, que afectó a dos oficinas y a su biblioteca, el Consejo General notificó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está listo.

Fuente: ver enlace