Profeco Zacatecas aún tienen abierto el Repep para evitar el “telemercadeo” | Zacateks.com

Profeco Zacatecas aún tienen abierto el Repep para evitar el “telemercadeo”

telemarketer_art

Sigue abierto el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep) con lo cual se pretende eliminar las molestias y la violación a la privacidad de los consumidores que no desean recibir publicidad de vendedores por teléfono, también conocido como “telemercadeo”.

La delegación en Zacatecas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que más de la mitad de los registros son en contra de las llamadas relacionadas con las telecomunicaciones, el resto son de comercio y turismo.

Según la misma fuente informativa, si los proveedores y empresas son renuentes a respetar este registro, la Profeco seguirá el procedimiento administrativo correspondiente, con lo que los podría sancionar con multas de hasta un millón 372 mil 196 pesos.

El conocimiento del derecho a no ser molestado con publicidad no deseada es impulsado por la Profeco, la cual ha encontrado una respuesta favorable, no obstante la intención es llegar a la totalidad de usuarios de servicios telefónicos.

Ante las llamadas que contienen los elementos requeridos para convertirse en denuncias, la Procuraduría ha tomado diversas medidas, desde exhortar a proveedores a dejar de realizar llamadas publicitarias a números inscritos en el Repep.

Esta es una medida que facilita el ejercicio de los derechos de los consumidores a que su información personal no sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios.

Del 26 de noviembre de 2007 al 11 de junio último, la Procuraduría tiene más de 239 mil números telefónicos inscritos a nivel nacional.

Los interesados en registrar su número deben llamar al 01 800 962 8000.