Instalarán casillas electrónicas en Jerez, Guadalupe, Fresnillo y la capital | Zacateks.com

Instalarán casillas electrónicas en Jerez, Guadalupe, Fresnillo y la capital

gsehG1zm

Para las elecciones del próximo 7 de julio el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) instalará nueve urnas electrónicas distribuidas en Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Fresnillo.

El órgano electoral informó que en Zacatecas las casillas con urna electrónica estarán en la Presidencia Municipal, en la Casa de Cultura y en el Mercado González Ortega.
En Guadalupe serán ubicadas en las casillas que se colocan en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y en la Casa de la Cultura.
En Fresnillo serán instaladas en el local de la Residencia de Conservación de Carreteras en la calle Luis Moya, número 10, y en la Plaza Obelisco de la avenida Juárez, 228.
En Jerez sólo una casilla dispondrá de urna electrónica, la cual será instalada en la primaria Francisco García Salinas de la calle Salvador Varela.
De acuerdo con información del IEEZ, las casillas serán atendidas por cuatro ciudadanos tal y como se hace en casillas tradicionales, mismos que estarán acompañados por un técnico para resolver cualquier eventualidad.

Terminan campañas
En el órgano electoral se informó que la medianoche de este miércoles concluyó el periodo de campañas electorales, de manera que a partir de hoy está estrictamente prohibido hacer cualquier promoción de voto.
Se mencionó que aunque no habrá ningún operativo para vigilar que no se haga proselitismo, se recibirá cualquier denuncia que interpongan los ciudadanos o partidos políticos que tengan un motivo de queja.

Fuente: ver enlace