Sefin no cubre su meta de recaudación por impuestos vehiculares | Zacateks.com

Sefin no cubre su meta de recaudación por impuestos vehiculares

sefin

La Secretaría de Finanzas (Sefin) se quedó por debajo de su meta de recaudación por impuestos vehiculares para el primer semestre del año, reconoció su titular, Fernando Soto Acosta.

Informó que al vencer el plazo para pagar impuestos se alcanzó un nivel de cumplimiento de 67 por ciento, sin embargo se tenía programado llegar a 75 por ciento de los aproximadamente 425 mil vehículos que hay en el estado.

Explicó que a partir de este 1 de julio se cobrarán recargos a quienes no hayan cumplido con el pago de tenencia y refrendo correspondiente a este año.

El funcionario reconoció que fijaron una meta muy alta y no se alcanzó, sin embargo el 67 por ciento cubierto es una cifra similar a la recaudación lograda en 2012.

Dicho porcentaje se traduce monetariamente en poco más de 300 millones de pesos que ingresaron a las arcas estatales.

Soto Acosta señaló que esperan que en el segundo semestre de 2013 los morosos acudan a realizar el pago y lograr un cumplimiento de 100 por ciento al finalizar el año.

Quienes no realizaron su pago a tiempo se harán acreedores a multas, que varían de acuerdo al modelo del vehículo y el tiempo de adeudo.

Pese a que gobierno del estado implementó estrategias de descuentos y ampliación del plazo de pago de tres a seis meses para aumentar la recaudación fiscal, Soto Acosta reconoció que los resultados son similares a los obtenidos en años pasados.

En esta ocasión también se permitió realizar el trámite a través de internet, en tiendas departamentales, de conveniencia y sucursales bancarias.

Asimismo, se enviaron requerimientos a los propietarios de los vehículos en los que se establece la cantidad a pagar.

En este sentido, el secretario de Finanzas destacó que han mejorado y facilitado el trámite para el pago de impuestos estatales.

Fuente: ver enlace