1.2 toneladas de basura por cierres de campaña, el fin de semana | Zacateks.com

1.2 toneladas de basura por cierres de campaña, el fin de semana

camion-basura1

El departamento de Limpia del ayuntamiento capitalino recolectó sólo durante el pasado fin de semana 1.2 toneladas de basura por los cierres de campaña de los candidatos que buscan un puesto de elección popular en los comicios del 7 de julio.

Jaime Cruz Talamantes, jefe de dicho departamento, informó que se recolectó esa cantidad de residuos sólidos, principalmente en la Megavelaria, sitio donde los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizaron su cierre de campaña el sábado.

De igual forma, se recogió basura electoral en las plazuelas ubicadas en el centro de la capital, entre éstas la Francisco Goitia, ubicada frente al Teatro Fernando Calderón, y la Miguel Auza, situada afuera del ex Templo de San Agustín.

El funcionario municipal aseguró que el departamento de Limpia cuenta con 14 personas asignadas principalmente para los trabajos de limpia por el proceso electoral, de las cuales ocho son “hormiguitas”, dos “macheteros” y los demás, choferes.

En la cabecera municipal se recolectan 155 toneladas de basura diariamente, principalmente plásticos, vidrios, papeles, maderas e incluso desechos de comida; esta última representa alrededor del 25 por ciento de la recolección en las colonias.

Entre las colonias que más basura generan destacan La Marianita, Minera, Las Palmas, Pedro Ruiz González, Tres Cruces y algunas secciones de Colinas del Padre, la Fovissste, Francisco de los Herrera, Fuentes del Bosque y Villas del Sol.

Asimismo, Cruz Talamantes aseveró que el personal de dicho departamento es quien se encarga de separar los residuos sólidos, pues “mucha población no tiene esa cultura de distribuir la basura, sólo la sacan, en algunos casos, y ahí la dejan”.

Fuente: ver enlace