Ocupación del 60%, meta de los hoteleros en vacaciones de verano | Zacateks.com

Ocupación del 60%, meta de los hoteleros en vacaciones de verano

hoteles

La meta de este verano es alcanzar el 60 por ciento de ocupación promedio según expresó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Raúl Muñoz del Cojo.

Tras señalar que la situación del ámbito turístico y social de Zacatecas “está un poquito más estable” que el año pasado, el empresario dijo confiar que durante las 8 semanas del verano la ocupación no baje del 52 o del 53 por ciento.

“La estabilidad se debe a que el desarrollo de Zacatecas continúa, se están quedando atrás todos los estigmas de inseguridad que se tenía” opinó en entrevista.

Reconoció que ha sido lenta la mejora en la imagen que tiene el estado en otros puntos del país y se dijo optimista en que la mejor percepción se verá reflejada “con más personas que vengan de visita”.

El año pasado la ocupación hotelera promedio fue del 56 por ciento, lo que representó un incremento de 6 puntos en sólo un año.

Luego mencionó que el diseño de las promociones no corresponde a los hoteleros directamente: “nosotros vendemos habitaciones, los operadores turísticos son los que hacen los paquetes, son los que deben de encargarse de vendernos a nosotros y esa es la chamba de las agencias de viajes mayoristas”.

Al respecto agregó: “Obviamente ya se está viendo que finalmente está caminando el trabajo: la Secretaría de Turismo en promoción, nosotros con buenos precios y los operadores haciendo su chamba, esto último es lo que más nos faltaba”.

Fuente: ver enlace