Granier pasa su primera noche en el reclusorio Oriente | Zacateks.com

Granier pasa su primera noche en el reclusorio Oriente

graniercárcel-600x274

En una camioneta, de la Policía Federal Ministerial fue trasladado el ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, al Reclusorio Oriente.

El convoy, integrado por cuatro vehículos, tres camionetas y un auto compacto, salió de la subdelegación de la PGR, que se localiza en la delegación Azcapotzalco.

El ex gobernador viajaba en el asiento trasero de la camioneta gris de la Policía Federal Ministerial.

Viajaba en medio de dos elementos de la Policía Federal Ministerial, que cubrieron las ventanas con chamarras.

Durante varios minutos recorrió esta avenida, que más adelante se denomina Canal de Garay.

Antes de llegar a la avenida Tláhuac, el convoy dio vuelta en U, recorrió algunas calles y después dio vuelta a la derecha, en la calle de Reforma, donde se encuentra el Reclusorio Oriente.

Por la noche, la PGR informó que el ex gobernador de Tabasco había sido dado de alta del hospital en donde se encontraba y fue trasladado a la subdelegación de esa dependencia, en Azcapotzalco, a fin de certificar su estado de salud.

Explicó que fue puesto a disposición de un juez penal, en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que existen en su contra, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

LAS DECLARACIONES DE LA DEFENSA

Eduardo Luengo Creel, defensor de Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, fue quién confirmó firmó la salida de su cliente del hospital privado donde permaneció 13 días internado.

“En un operativo de la PGR, la Policía Federal Ministerial, se lo han llevado a la dirección de Camarones de la PGR”, señaló.

El abogado dijo que se le informó que Andrés Granier sería presentado ante un juez federal del Reclusorio Oriente para rendir su declaración preparatoria.

A las 19:35 Granier ingresó a las oficinas de la PGR en la Delegación Azcapotzalco, donde se le realizó una revisión médica y rindió declaración.

Alrededor de las 22:40 horas salió de dichas instalaciones un convoy de la Policía Federal Ministerial en el que el exmandatario de Tabasco fue llevado al Reclusorio  Oriente, a donde llegó a las 23:30 horas.

En un comunicado emitido por su oficina de prensa Andrés Granier pidió un juicio justo y apegado a derecho.

Fuente: ver enlace