Gobierno estatal ha generado 13 mil empleos | Zacateks.com

Gobierno estatal ha generado 13 mil empleos

trabajos

Gracias a las nuevas inversiones productivas que ha captado Zacatecas, en lo que va de este sexenio se han generado aproximadamente 13 mil empleos directos según informó la secretaria de Economía del estado, Patricia Salinas Alatorre.

La funcionaria estimó que por cada empleo generado con inversiones foráneas se generan al menos dos empleos indirectos.

La inversión extranjera del 2012, comparada con lo logrado un año atrás -dijo- creció en 30 por ciento: “Esto quiere decir que los inversionistas extranjeros sí están aplicando sus ampliaciones, sí están viniendo a hacer inversiones a Zacatecas”.

Negó que el gobierno apoye más a los inversionistas extranjeros en detrimento de los incentivos para los inversionistas locales: “Yo les digo que hay igualdad de circunstancias pero apoyamos primero a nuestros inversionistas locales”.

Insistió en que cuando se capta una inversión se “incrementa la economía del estado”, generando nuevos empleos directos e indirectos; estos últimos -explicó- obedecen a los servicios que prestan los empresarios locales.

“Cuando llega una nueva empresa viene a consumir en el restaurante, en la gasolinera, viene a contratar gente para la obra, etcétera” declaró la funcionaria

La titular de la Secretaría de Economía (Sezac) mencionó el ejemplo el gasoducto, donde participan cinco constructoras, de las cuales dos son locales. En total representan 150 nuevos empleos para zacatecanos a los que deben sumarse los correspondientes 300 indirectos.

Salinas Alatorre agregó que el 60 por ciento de los supervisores de la obra también son zacatecanos: “Los que vienen de fuera tampoco son despreciables porque ellos están consumiendo los servicios y productos de Zacatecas”.

Fuente: ver enlace