Anuncian próxima concentración de motociclistas en Zacatecas | Zacateks.com

Anuncian próxima concentración de motociclistas en Zacatecas

motociclistas-3

Este año la Concentración Internacional de Motociclismo en Zacatecas, a realizarse del 25 al 28 de julio, reunirá a 5 mil motociclistas, además de miles de personas que acudirán a los espectáculos, entre ellos el concierto del Cártel de Santa.

La presentación de la edición 13 de este evento se realizó este martes. En ella los organizadores indicaron que uno de los objetivos es conformar una escuela de motociclismo en Zacatecas, donde se pueda capacitar a los conductores debidamente para entregarles la licencia y evitar accidentes.

Para el evento contarán el jueves 25 y viernes 26 con conciertos de bandas como Perla Jerezana, Los Escamilla y el conjunto norteño Los Cadetes de Linares.

El plato fuerte será el sábado con el Cártel de Santa, que por primera vez se presenta en la ciudad de Zacatecas en la Megavelaria, donde se desarrollará la mayoría de los eventos

Los motociclistas, además del tradicional recorrido por el Centro Histórico de la ciudad, también recorrerán cerros como el del Padre y las Antenas, así como otras travesías por terracerías.

Los turistas y zacatecanos que acudan podrán tomarse fotografías y disfrutar de espectáculos de acrobacias extremas como el globo de la muerte, además de que también se tendrán eventos en antros.

La derrama económica se espera entre los 12 y 14 millones de pesos para los prestadores de servicios, principalmente turísticos, en la capital, aunque el último día estarán en Jerez en una verbena con las tradicionales tostadas jerezanas.

En esta fiesta de los motociclistas se cuenta con el apoyo de las corporaciones policíacas para garantizar la seguridad de los asistentes. Se realiza gracias al apoyo de patrocinadores como La Corona y Coca-Cola, así como del Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Turismo.

El club de motociclistas Los Halcones, junto con otros 6 grupos, se ha encargado de la organización de la concentración desde enero.

Los costos de los boletos se ha buscado que sean económicos. En el caso del concierto del Cártel del Santa el precio será de entre 120 y 150 pesos.

Fuente: ver enlace