Juez gira dos órdenes de aprehensión contra Granier | Zacateks.com

Juez gira dos órdenes de aprehensión contra Granier

andres-granier

Un juez federal giró dos órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, por la probable comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial fueron los encargados de notificarle a Granier Melo, quien se encuentra internado en el hospital Ángeles del Pedregal, el cambio de su situación jurídica.

“En las próximas horas, el Juez Cuarto de Distrito del estado de Tabasco determinará el lugar donde Granier Melo deberá ser puesto a su disposición en los términos que señala la ley, toda vez que el inculpado se encuentra internado en un hospital ubicado al sur de la ciudad de México”, indicó la PGR en un breve comunicado.

La PGR solicitó las órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Andrés Granier, como resultado de la investigación que tenía abierta por peculado y lavado de dinero, ante la denuncia que presentó el gobierno de Tabasco por el desvío de casi 2 mil millones de pesos del erario.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, del SAT y de la Procuraduría de Tabasco, José Manuel Sáiz, cerebro financiero del entonces gobernador Andrés Granier, presuntamente utilizó una red de empresas nacionales y extranjeras para colocar los recursos que fueron desviados de las arcas.

Recientemente, en una casa relacionada con el ex tesorero Manuel Sáiz, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco decomisaron la cantidad de 88.5 millones de pesos en efectivo que se encontraban en cajas de cartón.

Los días 12 y 13 de junio, Granier Melo se presentó de manera voluntaria para comparecer ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la SEIDO.

Horas después, el abogado Eduardo Luengo Creel informó que su cliente comenzó a sentirse mal, le faltaba el aire y le dolía el pecho, por lo que fue llevado al Hospital Ángeles, lo que le impide, hasta el momento, viajar a Tabasco.

Sin embargo con las órdenes de aprehensión en su contra, sólo se espera que el Juez Cuarto de Distrito determine el lugar al que deberá ser puesto a disposición, esto es, sí está en las condiciones de salud para ser enviado a una prisión o si permanece en el hospital debido a su estado de salud.

Fuente: ver enlace