Instagram podrá hacer vídeos de 15 segundos con edición y filtros | Zacateks.com

Instagram podrá hacer vídeos de 15 segundos con edición y filtros

insta

Facebook acaba de anunciar su nueva función: vídeo para Instagram. Como ya se venía rumoreando, ahora podrás subir pequeños vídeos a Facebook gracias a Instagram.

Instagram ofrece vídeos de 15 segundos que se pueden formar a partir de diferentes clips. Además añade la posibilidad de modificarlo con 13 diferentes filtrosy elegir el frame que conformará la vista previa. Además han añadido la opción “Cinema”, un estabilizador que elimina la vibración causada por el mal pulso durante la grabación.

Instagram  permite crear pequeños vídeos y, si lo deseas, subirlos a Facebook. El anuncio coincide con una opción introducida hoy en la red social de Mark Zuckerberg: la posibilidad de hacer comentarios con imágenes integradas.

La nueva timeline de Facebook anunciada hace meses (y que, ciertamente, todavía no ha llegado a muchos perfiles) se beneficiará de la nueva opción. No en vano, Facebook había adquirido Instagram hace tiempo pero todavía no lo había ensamblado a su sistema de una manera tan directa.

El máximo mandatario de Instagram, Kevin Systrom, anunció que la app ha llegado a nada menos que 130 millones de usuarios. También insistió en que sus tres pilares son velocidad, belleza y comunidad. Lo cierto es que se trata de un sistema demasiado parecido a Vine como para no pensar que está fuertemente inspirado en la app propiedad de Twitter. No obstante, Instagram incluye diferentes filtros para aplicar a los vídeos, algo que no incluye Vine.

Twitter lanzó Vine en enero y lo cierto es que ha sido un éxito. La aplicación permite crear vídeos de seis segundos y ya ha “inspirado” a Microsoft a actualizar Blink para incluir una opción parecida. Por su parte, Twitter intentó quitarle un poco de protagonismo a Facebook en su puesta de largo anunciando misteriosas mejoras en Vine.

También cabe destacar que Facebook presentó no hace demasiado el hashtag, algo que casa perfectamente con la integración de Instagram y ayudará a descubrir contenido que nos interese de otros usuarios.

Fuente: ver enlace