Restaurantes en Zacatecas entregarán tarjetas de puntos a clientes | Zacateks.com

Restaurantes en Zacatecas entregarán tarjetas de puntos a clientes

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) entregó este miércoles a sus clientes más frecuentes, tarjetas de puntos con las que podrán acceder a promociones en los negocios de este sector ubicados en el estado.

Fernando Rosso Nuñez, presidente de la Canirac estatal, explicó que con ello esperan impulsar el consumo de alimentos en los establecimientos que participarán en este programa, que estaba planeado desde el año pasado.

“La idea es que haya un mercado cautivo de tarjeta-habientes que van a comprar en los restaurantes, abonarán sus puntos y podrán usarlos en cualquiera de los 30 restaurantes que forman parte del proyecto”, indicó.

Se trata de una tarjeta que servirá para que los clientes accedan a promociones de restaurantes de la zona conurbada.

Precisó que esperan entregar mil tarjetas en un principio, aunque están en pláticas con universidades y empresas, para ver si puede aumentarse el número de plásticos.

El sistema adquirido por los empresarios restauranteros tiene la opción de ver en cualquier momento tanto la frecuencia en el uso de tarjetas, como los platillos que se consumen en mayor medida, lo que les permitiría definir estrategias de venta.

Programan que el sistema se eche andar en un mes, periodo en el que instalarán el software con el que también hará mediciones de ventas; por ello se hizo la entrega simbólica este miércoles, en el club Bernárdez.

“Hay que instalar el equipo, el software y darles una capacitación para que sepan cómo usar el sistema; en el caso del monedero electrónico, estamos analizando cómo será la distribución de las tarjetas”, detalló.

Como se recodará, el proyecto se realizó desde el año pasado, con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), donde se invirtió aproximadamente un millón de pesos para la adquisición de equipos.

Fuente: ver enlace