Llegan 2.2 millones de boletas electorales a Zacatecas | Zacateks.com

Llegan 2.2 millones de boletas electorales a Zacatecas

boletas-electorales-1

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) recibió 2 millones 298.552 boletas para las elecciones el domingo 7 de julio, en que se renovará el Poder Legislativo y los 58 Ayuntamientos. Las boletas electorales fueron elaboradas en papel seguridad.

Las boletas electorales, así como el resto de la documentación electoral, estuvieron custodiadas por la Policía Federal, desde Monterrey, Nuevo León, y en la ciudad de Zacatecas la Policía Estatal Preventiva estará vigilando la bodega en donde se resguardan.

En la recepción de la documentación estuvieron Leticia Soto Acosta, presidenta del Consejo General del IEEZ; los consejeros electorales Luis Gilberto Padilla Bernal, Ricardo Hernández León y Esaúl Castro Hernández; así como el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, y los representantes de los partidos políticos.

En las boletas para la elección de ayuntamientos en los municipios de Zacatecas, Mazapil, Sombrerete, Cañitas de Felipe Pescador,  Villa García, Pinos, Villa de Cos y General Enrique Estrada, además de los emblemas de los partidos políticos y la coalición, también están los correspondientes a los candidatos independientes.

Personal del IEEZ iniciará la integración de los 2.561 paquetes electorales, que incluyen las boletas para cada una de las elecciones, así como las correspondientes actas.

Fuente:ver enlace