La consejera presidenta del IEEZ reconoce fallas técnicas en debate | Zacateks.com

La consejera presidenta del IEEZ reconoce fallas técnicas en debate

ieez1

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Catalina Soto Acosta reconoció algunas fallas técnicas durante el debate del pasado domingo entre los candidatos a la alcaldía capitalina, el primero organizado por el órgano electoral.

Indicó que en algunas ocasiones se tuvo problema en la señal que llegaba a la población, situación que atribuyó al número de usuarios que se conectaron.

El pasado 16 de junio, usuarios de las redes sociales se quejaron por las fallas y la dificultad para ver el debate organizado por el IEEZ con los candidatos a alcaldes por la capital.

La funcionaria electoral, afirmó que es posible retransmitirlo para que más personas puedan volver a verlo.

“Estamos en la posibilidad de retransmitirlo en el momento en que se quiera y lo importante es que el ejercicio está y podemos replicarlo”, expresó.

A inicios de esta semana, la coalición Rescatemos Zacatecas exigió al órgano electoral que se dé a conocer el debate del pasado domingo y el cual durara poco más de dos horas o bien, se realice otro con mayor difusión.

Desde este lunes, algunos canales televisivos retransmitieron el encuentro de los aspirantes a la alcaldía capitalina.

Soto Acosta expuso que hubo paginas en donde de manera continua se realizó la retransmisión.

“Lo que sabemos es que si alguien se salía se les dificultaba volver a entrar porque ya estaba saturado, pero bien ha sido un esfuerzo que como saben que con la limitación de la televisión y dependemos en mucho del número de usuarios que se conectan”, manifestó la consejera presidenta.

Refirió que la señal del debate fue replicada en tres sitios, de manera que ahora se espera tener resultados de la evaluación del funcionamiento.

Indicó que aún faltaría analizar el impacto del debate, tras la inconformidad de algunos ciudadanos y las críticas de algunos partidos políticos opositores.

Fuente: ver enlace