Jóvenes resultaron intoxicados con nitrógeno en “pool party” | Zacateks.com

Jóvenes resultaron intoxicados con nitrógeno en “pool party”

Nueve jovenes resultaron intoxicados, uno de ellos de gravedad, luego de que en una fiesta en el estado de León, Guanajuato, los organizadores vaciaran cuatro cubetas de nitrógeno líquido en la alberca para crear un efecto de humo,  según reportes del diarioMilenio.

A través de un video se puede ver cómo una ‘pool party’ o fiesta de alberca terminó en accidente, cuando varios invitados y edecanes luchan por salir de la piscina en donde se vaciaron los cilindros de gas líquido.

Al hacer contacto  con el agua, el nitrógeno comenzó a hacer reacción con el cloro de la alberca, generando una nube que imposibilitaba respirar a los jóvenes que estaban dentro de ella.

Las imágenes muestran cómo algunos asistentes comienzan a gritar que hay personas desmayadas dentro de la alberca y otros se lanzan para sacar a las personas que habían perdido el conocimiento.

“Fui la primera en entrar, después de mí entró otra de las edecanes, las demás ya no pudieron entrar porque se empezaron a escuchar gritos”, comentó a Milenio una de las edecanes llamada Yael.

La chica relata que se dieron cuenta de que se había desmayado porque vieron la charola que llevaba flotando sola en la alberca.

La fiesta se llevó acabo el fin de semana en la colonia Granjas El Papalote, en León, Guanajuato, donde alrededor de 200 personas fueron congregadas por la compañía alemana de licores Jägermeister.

De los nueve intoxicados por la reacción química, uno de ellos, identificado como José Ignacio López, de aproximadamente 21 años de edad, fue reportado como grave y fue trasladado al Hospital Los Ángeles.

Las otras ocho personas recibieron atención medica en el Hospital Médica Campestre y ya fueron dados de alta, a decir del diario.

En cuanto a José, el reporte del Ministerio Público, informó que se encuentra entubado ya que la intoxicación le causó severos daños al sistema cardiorrespiratorio.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil y elementos de Policía Municipal, sin embargo el gobierno de León informó que la investigación para ubicar a los responsables permanece en curso.

Fuente: ver enlace