Tras la Promoción en redes sociales a ‘Honestamente Burro’, IEEZ convoca a voto responsable | Zacateks.com

Tras la Promoción en redes sociales a ‘Honestamente Burro’, IEEZ convoca a voto responsable

burro

Desde el pasado viernes en Zacatecas, surgió en Facebook,  un candidato que llegó a destiempo a la contienda electoral, buscando la presidencia municipal de la capital del estado, haciéndose llamar Honestamente Burro.

El lema de campaña de este nuevo candidato es: “Soy un candidato independiente decidido a luchar por que la presidencia municipal de Zacatecas, no se quede en manos de una bestia”.

Hasta pasadas las 18:30 horas de este martes, Honestamente Burro contaba con 159 seguidores en esta red social.

Con este candidato animal en México, suman cuatro los aspirantes a cargos de representación popular, el primero y quien de mayor popularidad goza, es el Candigato Morris en Xalapa, Veracruz, además del Burro Chon en Ciudad Juárez Chihuahua y el perro San Bernardo Titan que busca ser presidente municipal en Oaxaca.

Convoca IEEZ a voto responsable

a consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Catalina Soto Acosta, llamó a la ciudadanía a participar de manera responsable el próximo 7 de julio.

Esto luego de que en la entidad, se promoviera a través de redes sociales al candidato Honestamente Burro, alcalde a la capital zacatecana, como sucedió en Xalapa, con el Candigato Morris que se ha ganado el respaldo de la gente.

Afirmó que los votos registrados a un candidato como éste, serán anulados; de ahí que exhortó a los zacatecanos realizar su voto con responsabilidad.

En su opinión, elegir a figuras de este tipo, no se trata de una ciudadanía responsable, pues al final de cuentas, precisó “lo que me parece, es que se está dejando de participar”.

“Esos votos no van a contar, se irán a la bolsa de votos nulos y lo que estamos haciendo es darle nuestro poder del voto a quienes si votarán por un candidato”, explicó.

Fuente: ver enlace