Se instalarán cámaras de vigilancia en todos los hoteles en Zacatecas | Zacateks.com

Se instalarán cámaras de vigilancia en todos los hoteles en Zacatecas

camaras-seguridad-zacatecas

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo informó que se proyecta instalar cámaras de vigilancia en los establecimientos que aún no cuentan con estos sistemas.

Aunque todavía no inician las gestiones para financiar los equipos de circuito cerrado para reforzar la seguridad de clientes y trabajadores al interior de los hoteles, señaló que podrían ser cerca de 100 “paquetes” de cámaras.

Aclaró que el proyecto se está trabajando de forma conjunta con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ya que no todos sus afiliados disponen de vigilancia electrónica.

“Se está viendo de dónde se pueden bajar recursos para meter cámaras en los hoteles donde no haya todavía (…) es un sistema que sale caro, estamos trabajando para ver si se puede bajar un paquete de 100 dvr, los aparatos que graban con entre cuatro y ocho cámaras”, mencionó en entrevista.

Por otro lado afirmó que van a la baja los autosecuestros ocurridos en hoteles del estado de Zacatecas: “Ya son casos muy aislados. Sólo se tuvo conocimiento, de parte de la Asociación, de sólo uno a principios de este año”.

La misma Asociación divulgó entre sus miembros la naturaleza de estos ilícitos para que aplicaran “pequeñas normas” preventivas que han ayudado a que esto no vuelva a presentarse.

Opinó que no son estos hechos aislados sino el amarillismo de la prensa lo que tiene un impacto negativo en la afluencia de turistas que buscan hospedarse.

Fuente: ver enlace