Inauguran Vuelo Zacatecas-Dallas | Zacateks.com

Inauguran Vuelo Zacatecas-Dallas

dallas

Con una frecuencia de tres vuelos por semana, autoridades estatales y directivos de American Eagle, el socio regional de la empresa norteamericana American Airlines, inauguraron el vuelo Zacatecas-Dallas/FortWorth.

Este miércoles 12 de junio arribó el primer vuelo al Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, ubicado en Calera, con la finalidad de conectar a Zacatecas con Estados Unidos y más de 200 países a los que llega dicha compañía.

Jorge Ramírez Blanco, representante de American Airlines-Eagle México, aseveró que para esta compañía es un placer inaugurar este vuelo, que consideró le abre las puertas del mundo a Zacatecas.

“Vamos a tener las posibilidades en una de las redes más poderosas del mundo, todos sabemos que la suma de las partes de colaboración es importante”, dijo.

Asimismo, comentó que se trabaja para abrir más vuelos en el país y Zacatecas está incluida en sus planes.

Marco Antonio Camarena Gámez, director general del Aeropuerto Internacional de Zacatecas, agradeció al gobernador Miguel Alonso Reyes los trabajos realizados en su administración para atraer inversiones.

También reconoció su preocupación por mejorar la conectividad aérea y “poder conectar al mundo con la nueva apertura de este vuelo”.

Refirió que el Aeropuerto ha correspondido a las necesidades de la gente y que en conjunto con el gobierno del estado busca nuevas opciones para comunicar vía aérea a la entidad con otras partes del mundo.

Además de tener un potencial turístico, agregó, el estado ha despegado a otras actividades, como la oportunidad de negocio.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció a American Airlines-Eagle por tomar la decisión de iniciar operaciones este miércoles.

Sostuvo que estas opciones de vuelo tienen para la compañía una extraordinaria rentabilidad, mientras que para la entidad representa oportunidades para atraer inversiones y turismo.

El vuelo será los lunes, miércoles y sábados, saliendo de Dallas a las 10:45 horas (tiempo de Estados Unidos) para llegar a Zacatecas alrededor de las 12:50 horas; volverá a su destino a las 13 horas, para aterrizar a las 15:50.

Fuente: ver enlace