México sufrirá para ir a Brasil | Zacateks.com

México sufrirá para ir a Brasil

mexico_triste.jpeg_1

 

Carlos Salcido se equivocó una y otra vez al intentar entregar el balón, José Manuel de la Torre enfurecía. Javier Chicharito Hernández no pudo elegir bien en toda la noche cuándo debió rematar o ceder la pelota a sus compañeros, Chepo chiflaba, endurecía el rostro, agitaba los brazos para dar indicaciones, siempre atento a su cronómetro. De esa misma forma, pero con distintos futbolistas eligiendo mal, el entrenador nacional vivió la que, sin duda, ha sido de las peores noches de su vida.

Con el 0-0 de anoche, tercero en forma consecutiva jugando en casa y cuarto de la eliminatoria, además de aumentar las dudas sobre el funcionamiento de El Tricolor y sus posibilidades de llegar al Mundial de Brasil, José Manuel de la Torre hizo historia al convertirse en el primer entrenador nacional que suma tres igualadas actuando como local en el hexagonal final de la Concacaf. Con este resultado, mexicanos y ticos llegaron a ocho unidades en la eliminatoria, aunque hay que destacar que el combinado azteca tiene un partido más.

Ayer, De la Torre apostó por Pablo Barrera, Héctor Herrera, Gerardo Flores y Aldo de Nigris de inicio, pero nada funcionó. Ni siquiera con un equipo costarricense que no vino a encerrarse, cosa que José Manuel criticó de todos los otros rivales, pudo encontrar la cohesión en ataque, mucho menos la contundencia, en una noche penosa de Javier Hernández, quien recibió el respaldo de su técnico que lo mantuvo todo el juego en la cancha, pero que le quedó muy mal con su pobre actuación.

Lejos de inquietar a su rival, el estratega mexicano y toda la afición que llegó al Azteca tuvieron que sufrir con el veloz despliegue de los ticos, que tuvieron en la figura de Joel Campbell un demonio que estuvo muy cerca de provocar otro aztecazo. Muy temprano apareció el moreno delantero en área azteca, que con balón controlado levantó la mirada y mandó potente disparo cruzado que se impactó en el segundo palo.

Minutos más tarde, el mismo Campbell ponía a prueba los nervios de De la Torre, quien jalaba aire de manera profunda tras ver que su arquero, sí, de nuevo Jesús Corona, se lanzaba para evitar el tanto que marcara la diferencia en la noche.

Para el segundo tiempo, el entrenador mexicano mandó los tres cambios, pero sólo quiso arriesgar en el último, mandando a Giovanni dos Santos a la cancha por Héctor Herrera, en los dos anteriores sólo fue hombre por hombre, situación que aunada a la pobre eliminatoria que ha tenido su equipo, le recriminó la afición, que comenzó a exigir su cabeza aun antes de que llegara el silbatazo final. “!Fuera Chepo, fuera Chepo!”, cantó todo el estadio.

Al final, a pesar de que El Tricolor estaba lanzado y amontonado en ataque, y que tuvo 7 minutos de compensación debido al tiempo que se perdió porque la afición lanzó objetos a la cancha, todo fue inútil con los pupilos de José Manuel, que continuaron exhibiendo carencias en ataque, mucho nerviosismo y aumentando sus dudas pensando en una calificación al Mundial.

 

Información: http://eleconomista.com.mx/