Dictan auto de formal prisión en contra de Luis Armando Reynoso Femat | Zacateks.com

Dictan auto de formal prisión en contra de Luis Armando Reynoso Femat

reynoso

La juez Segunda Penal en Aguascalientes, Laura Elena Delgado de Luna, dictó ayer un auto de formal prisión contra el ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat por los delitos de peculado y uso indebido del servicio público.

Reynoso Femat es acusado de haber comprado un tomógrafo en 2008, el cual tuvo un costo de 13.8 millones de pesos, pero que nunca llegó al hospital al que estaba destinado, entre otros.

El ex funcionario deberá presentarse en un lapso de 24 horas ante el Juzgado en turno; cuenta con la posibilidad de interponer un nuevo amparo.

Si el ex gobernador decide no acudir ante las autoridades, agentes de la Policía Ministerial iniciarán su búsqueda.

La Procuraduría de Justicia estatal informó la semana pasada que dentro de las tres averiguaciones previas relacionadas con Reynoso Femat, también se vincula a 30 ex funcionarios públicos de su administración, de los cuales tres son considerados prófugos de la justicia.

También la semana pasada, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Aguascalientes, Arturo Robles Aguilar, informó que se pedirá al Órgano Superior de Fiscalización que entregue un informe de las cuentas públicas de los años 2008 a 2010, sobre las observaciones realizadas en su momento al gobierno encabezado por Luis Armando Reynoso Femat.

Cabe recordar que en la cuenta pública del sexenio anterior se hicieron varias observaciones de carácter administrativo y de resarcimiento del daño.

El diputado local puntualizó que dichas observaciones se hicieron en el Instituto de Vivienda, en la Secretaría de Educación y en el Instituto de Salud.

“El 7 de noviembre de 2008, la Secretaría de Finanzas de Aguascalientes realizó la transferencia de 13 millones 800 mil pesos al entonces Instituto de Salud estatal para que su titular, Ventura Vilchis Huerta, comprara un tomógrafo que se pretendía instalar en el Hospital Tercer Milenio de la capital”, denunció el gobierno priista de Carlos Lozano.

Fuente: ver enlace