Hoy juegan en el Azteca: México Vs. Costa Rica | Zacateks.com

Hoy juegan en el Azteca: México Vs. Costa Rica

México vs Costa Rica Eliminatorias Brasil 2014

De la Torre, entrenador de la selección mexicana, sabe que los tres empates que han obtenido en casa, orillan al Tri a lucirse y a ganar esta noche, ante su gente, el duelo contra los Ticos

CIUDAD DE MÉXICO (Martes 11 de junio).- Mucho tiempo se vio al Estadio Azteca como la casa impenetrable del gigante, a la que en donde muchos se podían acercar, pero era heroico hacerle daño. En este Hexagonal a la selección mexicana se le ha herido con tres empates, seis puntos menos de los presupuestados y por ello la victoria de este día ante Costa Rica raya entre lo urgente y la necesidad para José Manuel de la Torre, entrenador del Tricolor.

El Chepo tiene claro que el panorama no es el mejor, que se les quedaron esas unidades en el camino. Así que el choque contra los ticos en casa tiene la dosis perfecta para atacar dos frentes: la suma de puntos, ganar en casa rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“No es que sea urgente, es necesidad de ganar en casa, eso sí, sabemos que en casa tenemos que hacer valer nuestra localidad, no lo hemos hecho. Si le pones un calificativo para mí es la necesidad de sacar los puntos para ponernos en una buena posición dentro de la tabla”.

De la Torre no oculta la realidad del Tri: “Los puntos perdidos no se recuperan, es el déficit que tenemos en casa, tenemos que ser claros de ese inicio incierto que tuvimos en casa que no pudimos ganar. Hemos sacado resultados buenos fuera de casa que eso nos ha compensado un poco, pero indudablemente que ganar de local es parte de lo que finca una calificación a un Mundial”.

PREFIERE GANAR A PERDER “COMO SIEMPRE”

Las críticas hacia el cuadro nacional son constantes. Los resultados no han sido magníficos, pero a parecer del Chepo, es importante que se sumen unidades, ya que al final, lo importante será obtener el boleto a Brasil 2014, sin importar el cómo transitaron el Hexagonal.

Incluso, el entrenador hizo referencia a aquella famosa frase que se remarca cada vez que el Tricolor se queda a un paso de hacer historia.

“Cuando logras objetivos se te olvidan las formas, cómo lo hiciste, yo prefiero ganar a decir que jugué maravillosamente, pero perdí como siempre. Aquí lo que importa son los resultados, y por supuesto, con un buen funcionamiento está más cerca de lograr resultados. Ganar es ganar y eso es lo que le está haciendo falta a la selección, de nada te sirve jugar bien y no lograr la calificación”.

Agregó que “venimos de dos partidos fuera de casa y sacamos cuatro puntos, ya hemos hablado del inicio que no fue bueno y eso ya quedó atrás. Estamos en otra etapa de tres partidos en donde el avance es bueno por los puntos y que tenemos un partido mañana (hoy) en puerta para poderlo ganar otra vez y ponernos en buena situación en la tabla”.

LES JUEGAN ATRÁS

Si bien José Manuel de la Torre aceptó que a su equipo le falta contundencia, también fue claro cuando señaló que los rivales se dedican a defender, y solo esperan una imperfección de los mexicanos para sorprenderlos.

Ahora tendrán a Costa Rica como enemigo, y por supuesto, el Chepo no evade el posible escenario bajo el cual se dirigirá en cuadro de Jorge Luis Pinto.

“Ha sido así dentro y fuera de casa porque así nos han jugado, se han encerrado, se han echado para atrás, esperando al contraataque, una jugada de pelota parada; tenemos que ser claros, tenemos que tener la creatividad de poder abrir la defensiva del rival, por supuesto teniendo paciencia para poder trabajar un partido y aprovechar una jugada de gol en donde podemos abrir la defensiva rival”.

Fuente: ver enlace