Vicente Fox pretende sembrar marihuana | Zacateks.com

Vicente Fox pretende sembrar marihuana

chente

El ex presidente Vicente Fox Quesada manifestó que de darse la legalización de drogas en el país, él buscaría entrar en el negocio de la producción y venta de mariguana, esto “con fines curativos y recreativos”.

De acuerdo con la prensa local, que reproduce el portal SinEmbargo.mx, el ex mandatario dijo: “Una vez que (la mariguana) sea legítima y legal, claro, yo soy agricultor, puedo cultivarla el día que sea legítima y legal y esté aprobada como una industria; productores de todo tipo pueden participar”.

Según Fox, de aprobarse la legalización, el campo volvería a tener riqueza y el estado controlaría el lavado de dinero, pues quitaría el mercado a los narcotraficantes: “El capital pasaría a las manos de los empresarios que procesarías las drogas”.

Una industria

“La mariguana con control adecuado, con una reglamentación adecuada, puede ser perfectamente una industria legal y operativa que le quitaría millones y millones de dólares a los criminales. Aquí el gran perdedor serían los criminales, pues ese dinero pasaría de manos de ‘El Chapo’ o de los carteles a empresarios e industriales”.

El ex presidente anunció que del 19 al 21 de julio se realizará en el Centro Fox un simpósium sobre la legalización de la mariguana, a la que asistirá una delegación de Washington y Colorado, Estados Unidos, de la que formarán parte productores, médicos, académicos y empresarios, además estarán presentes representantes de la Secretaría de Salud de México, quienes participarán en un debate sobre el uso médico y recreativo de mariguana.

Otra vez criticó la guerra que lanzó su sucesor en la Presidencia, Felipe Calderón, contra de los cárteles.

“Hace 40 años el presidente (de EE.UU.) Nixon empezó la guerra contra la droga y fue un fracaso total y absoluto; el presidente Calderón lanzó la guerra contra los cárteles, contra la droga y fue un fracaso total y absoluto, y hoy estamos presentando una nueva solución en la que creo y en la que estoy convencido el país saldrá de esta trampa en la que estamos”.

Fuente: ver enalce