Se derrumba edificio en Philadelphia: Heridos, personas atrapadas y muertos | Zacateks.com

Se derrumba edificio en Philadelphia: Heridos, personas atrapadas y muertos

derrumbe

Seis personas murieron y otras 14 resultaron heridas el miércoles cuando un edificio en demolición se derrumbó en el centro de Filadelfia, enterrando una tienda de segunda mano adyacente bajo hormigón y escombros, dijeron las autoridades.

Los esfuerzos de rescate y búsqueda continuaban por la noche tras el accidente, ocurrido cerca de las 10.45 hora local (1445 GMT), y el alcalde Michael Nutter sugirió en una conferencia de prensa nocturna que el número de víctimas podría aumentar.

“Todavía no sabemos cuántas personas estaban dentro de la tienda de segunda mano o, posiblemente, en la acera” en el momento de la caída, dijo Nutter en una rueda de prensa. “Si alguien más estaba en ese edificio, lo encontrarán”, agregó.

Poco después de que el alcalde concluyó su rueda de prensa una mujer de 61 años de edad fue sacada con vida de los escombros, más de 12 horas después del colapso, y fue llevada a un hospital en condición crítica.

“Ellos estaban cavando cuando la sintieron, y entonces pudo responder y apretar su mano”, dijo Michael Resnick, director de seguridad pública de Filadelfia, a Reuters.
“Estaba hablando con los bomberos que la estaban sacando”, dijo Resnick. “Se siente excelente sacar a alguien que está vivo”.

Las autoridades declinaron identificar a los muertos, aparte de decir que incluían un hombre y cinco mujeres que estaban dentro de la tienda de segunda mano del Ejército de Salvación cuando el edificio de al lado se vino abajo.

La mayoría de los heridos también se cree que estaban dentro de la tienda o en la acera en frente de ella en el momento. Aparte de la mujer rescatada a última hora, la mayoría estaría en condición estable.

Las autoridades dicen que la causa del colapso, que se produjo en las calles 22 y Market, en el corazón del centro de la ciudad de Filadelfia, todavía está bajo investigación.

Un testigo dijo a Reuters que el derrumbe del edificio sacudió el suelo e hizo que un hombre perdiera el equilibrio en la acera fuera de la tienda de segunda mano.

“Sacudió el suelo. El temblor hizo que el hombre cayera”, dijo Jordan McLaughlin, de 18 años, de Filadelfia.

Las autoridades dijeron que el edificio que estaba siendo demolido había albergado una tienda de libros y videos para adultos.

Dijeron que era propiedad de Richard Basciano, un conocido dueño de propiedades de entretenimiento para adultos, incluyendo el última cine de categoría X en Filadelfia, que cerró en el 2012, y la tienda de pornografía en el Times Square de Nueva York conocida como Show World, que cerró en el 2004.

Basciano no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios.

Fuente: Ver enlace