Guardería ABC: No se olvida | Zacateks.com

Guardería ABC: No se olvida

ninosabc

Los dueños de la guardería, las autoridades municipales y estatales, los altos funcionarios de entonces y de ahora con nombre y apellido, todos, todos tienen responsabilidades que no han asumido.

Aunque pasen los años que sean, será difícil apartar de la mente  los acontecimientos sucedidos el cinco de Junio del 2009, cuando y como todo mundo sabe, se registró el incendio en la guardería ABC con los resultados que, de igual forma, se conocen y al recordarlos lastima la memoria.

En aquellas fechas, Eduardo Bours Castelo se encontraba en la cúspide de su posicionamiento como gobernador a pesar de que estaba a punto de dejar su responsabilidad.

Eran impresionantes los números reflejados en todos los instrumentos de medición de su aceptación como gobernador y su posicionamiento, que superaba los 8.5 fácilmente.

En mayo, el 17 de ese mes, estuvo en Sonora Roy Campos, considerado el más asertivo en cuanto a encuestas en el País, y daba a conocer su más reciente medición levantada en Sonora, en donde el candidato del PRI Alfonso Elías aventajaba con, decía el consultor, 17 puntos porcentuales a su par del PAN Guillermo Padrés Elías.

“¿Es irreversible la tendencia y Alfonso Elías será entonces el probable triunfador en esta contienda electoral?”, le preguntó un colega a Roy Campos, quien observando los números que traía en su legajo de copias, responde: “solo una tragedia impediría que Alfonso Elías sea el próximo gobernador de Sonora”.

Esa fue la nota principal de aquel momento.

Después, la historia se ha escrito.

En estos momentos, los padres de aquellos pequeños fallecidos en ese impresionante incendio, siguen en la lucha por lograr que las autoridades no solo resuelvan el misterio de cómo, dónde y por qué inició el incendio, sino se la aplicación de la ley a quienes estén involucrados en el caso.

La vigilia y la marcha a celebrarse este miércoles en la capital sonorense y replicada en otras regiones del País, es una muestra de que en la memoria de los sonorenses, de los mexicanos, se mantiene el dolor y la solidaridad en un tema que nunca… nunca dejará de ser tema.

ALEJANDRO LÓPEZ CABALLERO TIENE MOTIVOS SUFICIENTES PARA sentirse en estos momentos satisfecho con lo logrado hasta el momento en su quehacer como administrador del municipio.

Y más cuando uno de sus compromisos, pavimentar un número considerable de metros cuadrados de las calles de la capital se refuerza con el apoyo que ofrece el gobernador Guillermo Padrés para pavimentar el bulevar solidaridad lo cual obviamente le dará un rostro de modernidad a esta ciudad.

Y seguramente dentro de poco, anunciará el alcalde López Caballero el inicio de las grandes obras que modificarán los esquemas viales de la capital sonorense.

Fuente: ver enlace