El alcalde se subió el salario “para ayudar a los demás” | Zacateks.com

El alcalde se subió el salario “para ayudar a los demás”

crop (2)

Gilberto Álvaréz: “Mi salario no es sólo para mi familia y la gente que me rodea, sino para apoyar a mucha gente, por ejemplo, esta quincena la utilicé para pagar el hospital de un compañero accidentado”, justificó el alcalde interino de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra, sobre su aumento de sueldo, el cual creció en abril, durante su primer mes en la administración del ayuntamiento, de 19 mil 301 pesos a 40 mil 940 pesos quincenales.
“Tengo cientos de gentes a las que ayudo”, enfatizó el alcalde al afirmar que con un sueldo más elevado puede apoyar económicamente a más personas.

También evadió aclarar si para definir a quién ayudar se realiza un estudio socioeconómico con el que se identifique quiénes son los vecinos más necesitados.
Luego de que Imagen publicara que sus ingresos se duplicaron en ese lapso, el alcalde dijo no haber llegado al municipio a hacerse rico en seis meses.

Álvarez Becerra insistió en que la variación en los montos de su salario no es un aumento sino un ajuste y refirió que dicho cambio se aplicó no sólo a las percepciones del alcalde, sino también a las de la síndica, regidores y funcionarios de primer nivel.

Aunque no precisó de cuánto fue el incremento en las percepciones de los ediles, y como ya publicó este medio de comunicación, el salario de ningún funcionario de primer orden del Ayuntamiento de Guadalupe se alteró en el mes de abril, a excepción del del munícipe y el de la síndica.
Esto, de acuerdo con un informe proporcionado por la Unidad de Enlace Municipal de Acceso a la Información Pública, sellado y firmado por el titular del Departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento, José Alfredo Sánchez Mendoza.

“Lo único que hicimos fue retabular en base a lo que había el año pasado”, insistió el alcalde.
Cabe mencionar que la Ley de Salarios Máximos fue derogada en diciembre del año pasado, por lo que el tope salarial establecido para los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo pasó de 54 mil 353 pesos a 82 mil 481 pesos, pero dicha derogación no implicó un aumento obligado de sueldos.

En ese mismo mes, el entonces alcalde Rafael Flores Mendoza accedió a reducir su salario a la mitad.
Álvarez Becerra descartó que el incremento salarial en su nómina sea una irresponsabilidad, a pesar de las condiciones financieras del municipio. También definió su gestión en el municipio como transparente y afirmó que no tiene nada que ocultar.
Se explica la síndica

Francisca Nocetti Tiznado, síndica del Ayuntamiento de Guadalupe, mostró a Imagen los recibos de nómina de las últimas quincenas, en los cuales se pudo constatar que su nómina de la segunda quincena de marzo percibió 32 mil 79 pesos y no los 13 mil 756 que había reportado el Departamento de Recursos Humanos del municipio.
Argumentó que dicha cantidad se obtuvo al autorizar que el municipio le descontara directamente de su salario la cuota al partido, además de que se incluyó un bono de vacaciones de Semana Santa y un retroactivo a propósito de la derogación de la Ley de Salarios Máximos, así como una parte proporcional del aguinaldo correspondiente a este año.

También presentó los recibos correspondientes a abril de 2013; en la primera quincena, de 21 mil 365 pesos; en la segunda, de 20 mil 703 pesos.

Fuente: ver enlace