Incendio en una granja avícola deja al menos 119 muertos en China | Zacateks.com

Incendio en una granja avícola deja al menos 119 muertos en China

granjachina

Un incendio en una granja avícola en el noreste de China dejó al menos 119 muertos, 54 heridos y varios desaparecidos, según confirmó el gobierno local.

Más de 300 trabajadores se encontraban en la fábrica Jilin Baoyuanfeng Poultry Company cuando se produjo el incendio, alrededor de las seis de la mañana. Los empleados que sobrevivieron relataron que oyeron una explosión súbita y luego vieron humo negro e inmediatamente se cortó la luz, citó la agencia estatal de noticias Xinhua.

“Unos 100 trabajadores han logrado escapar de la planta cuya puerta estaba cerrada con llave cuando se produjo el incendio”, señaló la agencia. “La estructura interna complicada de la casa prefabricada en la que se produjo el incendio y las salidas estrechas han añadido dificultades a las labores de rescate”, agregó.

El fuego se inició poco después del amanecer cerca de Dehui, en la provincia de Jilin. El gobierno provincial dijo que envió más de 500 bomberos y más de 270 médicos y enfermeras al lugar.

Hacia el mediodía se logró apagar el fuego, pero siguen las labores de rescate. Por miedo a la fuga de sustancias químicas fueron evacuadas unas 3000 personas de las viviendas cercanas en un radio de mil metros, informó la agencia China News Service.

El número exacto de personas desaparecidas no era claro, al igual que la causa del incendio, añadió Xinhua. El gobierno de Jilin dijo que 54 personas resultaron heridas y fueron trasladados al hospital.

Fuente: ver enlace