Campeones de la Copa MX disputarán boleto a Libertadores | Zacateks.com

Campeones de la Copa MX disputarán boleto a Libertadores

arton175016

Durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano en Cancún, se reveló uno de los cambios más importantes para la siguiente temporada del futbol mexicano, más específicamente en lo que respecta a la Copa MX.

El Presidente de la Liga MX, Decio de María, informó que los dos campeones del torneo de Copa nacional, disputarán un “repechaje” por el boleto como México 3 a la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante a nivel continental.

De esta manera, la Copa MX ofrece un premio deportivo para los equipos que la disputan, factor que se espera mejore la calidad del torneo, debido a que los clubes tendrán un incentivo más para pelear el galardón.

“A partir de la siguiente temporada los campeones de la Copa MX van a jugar entre ellos el pase a la Copa Libertadores del siguiente año como México 3, y ese es un cambio importante, un premio deportivo para quienes obtengan el título”, señaló Decio de María durante una entrevista para TDN.

Igualmente se informó que para la próxima edición del torneo de Copa, cuando se enfrenten equipos de la misma división podrán utilizar a cinco jugadores extranjeros, y no tres como en el caso cuando en la cancha hay clubes de distintas Ligas. Estos cambios se darán a conocer de manera oficial los próximos lunes y martes, durante la reunión de los directivos de todos los equipos de la Primera División y la Liga de Ascenso.

Fuente: ver enlace