Penalizan cyberbullying y callan a tuiteros en Nuevo León | Zacateks.com

Penalizan cyberbullying y callan a tuiteros en Nuevo León

cyber

Trascendió que el Congreso del Estado de Nuevo León presentó un decreto por medio del cual pretenden penalizar la “difamación” a través de “cualquier medio electrónico”.

Los legisladores locales se refieren claramente a las redes sociales, como medio de difamación y deshonra, entre otros calificativos. Establecen que serán culpables de difamación los tuiteros o usuarios de cualquier otro medio electrónico que difundan, revelen, cedan o transmitan imágenes, grabaciones o texto que cause “deshornra, descrédito, perjuicio” o que exponga a una persona al desprecio público.

El delito será pagado con 3 años de prisión y una multa de 100 a mil cuotas. Además, si la víctima de desprestigio es menor de edad, la pena aumentará a 5 años de cárcel.

Por otro lado, el decreto señala que el dueño del medio utilizado para difamar, tendrá la obligación de revelar la identidad de quien realice dichos tuits reveladores o publique información que ponga en peligro la honra de alguna persona.

En Twitter, ya han “puesto el grito en el cielo”, pues los usuarios piensan que este decreto atenta contra la libertad de expresión y pueda ser utilizada para proteger a políticos o empresarios que cometen fraude o incurren en otras faltas.

Por ello los tuiteros crearon el Hashtag #MurióLaLibertadDeExpresiónEnNL y acusaron al PRI y PAN de atentar contra sus derechos como ciudadanos libres.

No obstante, otros ven con buenos ojos esta medida que se encargará de castigar el cyberbullying que tanto afecta a la población adolescente de este y todos los estados de México.

Fuente: ver enlace