Rincones de Zacatecas | Zacateks.com

Rincones de Zacatecas

Feria Regional Estancia de Ánimas edición 2013

Iglesia en honor al Sagrado Corazón de Jesús santo patrono de la comunidad

Vista panorámica de la comunidad de Estancia de Ánimas

Del 31 de mayo al 10 de junio se celebra la fiesta más importante de uno de las comunidades con mayor extensión del municipio de Villa Glez. Ortega.

La cuenta regresiva ha comenzado y todo está más que listo para arrancar con las festividades tanto culturales como sociales de la comunidad de Estancia de Ánimas. Todo comenzará este 31 de mayo con los cómputos de las candidatas a reina que culminarán el 2 de junio para dar paso al teatro del pueblo, ese mismo día la reina saliente, Nancy I, cederá la corona a una de las candidatas: Sarahí, Osmaira, Nitzy o Yesenia, que ya habrán acumulado puntos por sus presentaciones de baile, pasarela y la exposición de un tema de importancia. La coronación de la soberana reina culminará con un baile amenizado por el grupo “Legión”.

Señorita Estancia 2012-2013

Señorita Estancia 2012-2013

Clubes de Danza y grupos musicales visitarán la comunidad para festejar cada uno de los eventos que se realizarán en honor al Sagrado Corazón de Jesús, santo patrono del pueblo. Cada año, como ya es costumbre, peregrinaciones, misas, rosarios y danza se realizarán para venerar al santo. En el teatro del pueblo nos acompañarán cantantes, bailarines, imitadores, músicos y de más  para el entretenimiento de la gente de la misma  comunidad como para los visitantes, tanto de Estados Unidos como del mismo estado.

7 de junio día cumbre de la feria. Después de varías misas realizadas durante la mañana y tarde se dará paso a la quema de la tradicional pólvora, poco después dará inicio el baile de feria amenizado por la internacional “Sonora Dinamita” mismo que será ofrecido totalmente gratis en el auditorio de la comunidad.

No dejes de visitar uno de los muchos rincones interesantes y misteriosos de nuestro hermoso estado, te esperamos a celebrar al Sagrado Corazón de Jesús en la comunidad de Estancia de Ánimas  y, sobre todo, conocer más  de Zacatecas.

Candidatas a reina de la Feria Regional Estancia de Ánimas 2013

Candidatas a reina de la Feria Regional Estancia de Ánimas 2013