ASSA dicta medidas ante posible huelga en Aeroméxico | Zacateks.com

ASSA dicta medidas ante posible huelga en Aeroméxico

aeromexico-assa_0

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) se prepara ante la posible huelga en la aerolínea Aeroméxico y notificó a los trabajadores el seguimiento que deben atender el próximo primero de junio en caso de estar en vuelo.

En la circular “Qué hacer en caso de huelga”, Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA informó a los mas de 1,300 sobrecargos que “derivado que nos encontramos en etapa de contingencia por el emplazamiento a huelga a la empresa Aeroméxico, se les detalla que hace en caso de huelga a los sobrecargos en pernocta”.

En 8 puntos, el dirigente de la ASSA indica que “los sobrecargos que estén en pernocta en estación internacional, deberán permanecer en el hotel y mantenerse comunicado con su líder de pernocta y éste a su vez con el coordinador”.

Explica que en caso de encontrarse en vuelo a las 00:00 horas del primero de junio y estalla la huelga los sobrecargos deberán continuar el vuelo hasta llegar a la primera escala nacional en donde deberán bajarse del avión y contactar al líder de pernocta.

Asimismo, detalla que si se encuentran en vuelo internacional y existe avión de regreso deben tomarlo a la primera estación nacional en donde deberán bajar del avión para dar cumplimiento a la huelga.

Cabe señalar que a las 11:00 se espera que el sindicato acuda a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a notificar el emplazamiento a huelga y las 16:00 llevarán a cabo una asamblea en las instalaciones de la organización gremial.

Fuente: ver enlace