Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer | Zacateks.com

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

86502335

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer fue proclamado en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos que se celebró al terminar el V Encuentro Internacional sobre Salud de la Mujer, en Costa Rica en mayo de 1987.

El propósito de este día es reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

La Unidad de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos es una organización que apoya plenamente la acción por la salud de todas las mujeres, jóvenes y adultas. Además promueve la la organización juvenil y su formación para la defensa de estos derechos, se capacita y sensibiliza a grupos de jóvenes de comunidades de todo tipo.

Esta unidad ha priorizado tres problemas fundamentales que afectan la salud de las mujeres y que además tienen una vinculación entre sí, estas son: la violencia sexual, el embarazo adolescente y la prevención del VIH, según indicó Yessenia Segovia, Coordinadora de Unidad de Derechos Sexuales y Reproductivos.

Fuente: ver enlace