Al menos cinco personas murieron por deslave en autopista México-Querétaro | Zacateks.com

Al menos cinco personas murieron por deslave en autopista México-Querétaro

muertos_cerro_desgajado5

Al menos cinco personas perdieron la vida durante un deslave de cerro en la antigua carretera México-Querétaro, a la altura de Taxado en el municipio de Tepeji del Rio en el estado de Hidalgo, donde una granizada ocasionó que una ladera se viniera abajo y sepultara al menos siete vehículos, la tromba también dejó alrededor de 200 casas afectadas.

Reportes de las autoridades municipales confirmaron el deceso de al menos cinco personas que quedaron atrapadas en sus vehículos. El gobernador Francisco Olvera dio a conocer que cinco personas estaban atrapadas en un taxi del Distrito Federal.

Así también informó que personal del Ejército, Protección Civil y el secretario de gobierno Fernando Moctezuma se trasladaron a la zona, el funcionario estatal y el alcalde Fernando Miranda realizan un recorrido por los lugares afectados.

La granizada ocasionó que más de 200 viviendas fueran afectadas, por lo cual el ayuntamiento de Tepeji instaló un albergue en el salón ejidal ubicado en el centro de la ciudad.

Agustín Mejía, vocero de la alcaldía, dio a conocer que se tienen reportes de varios vehículos atrapados por la corriente del río en la colonia las Guerras.

Precisó que no se tiene aún una cifra de los vehículos que fueron arrastrados por el río ya que aún se mantienen los trabajos en las zonas afectadas, “sabemos que en esos coches no hay personas, porque estaban estacionados sobre la calle”.

A la zona también, se trasladaron elementos de rescate de los municipios aledaños y personal del Estado de México también apoyo en las tareas de ayuda a la población.

Fuente: Ver enlace