Representantes de 14 estados se reúnen en Zacatecas para tratar el tema de la sequía | Zacateks.com

Representantes de 14 estados se reúnen en Zacatecas para tratar el tema de la sequía

sequia

Representantes de 14 estados asistieron a Zacatecas para participar en una reunión de trabajo a fin de buscar estrategias que permitan atenuar los efectos causados por la sequía prolongada que azotó el norte de México.
Las autoridades de estas entidades coincidieron en la necesidad de aplicar un programa nacional con estrategia integral.
José María González Nava, secretario de Desarrollo  Social (Sedesol) del gobierno zacatecano, refirió que desde 2011 la Comisión Nacional de Desarrollo Social ha realizado diversas reuniones, con el propósito de diseñar acciones de defensa a la población afectada por los fenómenos climáticos.
Los estragos ocasionados por la sequía, advirtió González Nava, inhiben la generación de empleo e ingreso de las cadenas productivas, por ello se ve afectada la producción e incluso para el autoconsumo.
El funcionario estatal propuso la configuración de un programa nacional contra la sequía, bajo la estrategia integral que involucre a productores, instituciones educativas, investigadores y organismos de la sociedad civil.
En la reunión estuvieron representantes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Fuente: Ver enlace