Podrían registrarse en Zacatecas temperaturas de hasta 45 grados centígrados | Zacateks.com

Podrían registrarse en Zacatecas temperaturas de hasta 45 grados centígrados

sun

Zacatecas, Zacatecas.- Durante el mes de mayo en Zacatecas podrían alcanzarse temperaturas de hasta 42 grados centígrados, la temperatura más alta alcanzada en Zacatecas y de la que se tiene registro es de 45 grados.

El titular del departamento de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Antonio Caldera Alanís, dio a conocer que en Zacatecas se tiene detectado como más caluroso el mes de mayo y en lo que va de este ya se han registrado temperaturas por arriba de los 39 grados.

Detalló que actualmente aunque está presente el nuevo frente frío número 45, en la entidad se han presentado temperaturas que han alcanzado los 39 grados, principalmente en el sur del estado específicamente en municipios como; Mezquital del Oro, Juchipila y García de la Cadena.

Pronostico que entre las próximas 8 ó 72 horas se podría alcanzar una temperatura de 40 grados en esta región, aunque adelantó que existen posibilidades de refrescamiento para el próximo fin de semana.

Caldera Alanís mencionó que en los últimos dos años han tenido registros de temperaturas superiores a 45 grados en Mezquital del Oro y 42 en toda la región sur de la entidad, por lo que existe la posibilidad que durante este mes o a principios de junio se estén alcanzado los 40 grados en la mayor parte del territorio zacatecano.

Entre las recomendaciones que emitió, está el no estar expuesto mucho tiempo al sol, evitar los golpes de calor, hidratarse, evitar acciones de cansancio mientras se está expuesto al sol y tomar precauciones con niños y adultos mayores.

Finalmente recalcó que en el marco histórico de Zacatecas a diferencia de la temporada invernal, durante el verano no se tienen registró de personas que hayan perdido la vida a consecuencia de temperaturas elevadas.

Fuente: Ver enlace