Matemático peruano resuelve problema de casi 300 años de antigüedad | Zacateks.com

Matemático peruano resuelve problema de casi 300 años de antigüedad

peruano

El nombre del matemático peruano Harald Andrés Helfgott   saltó a los medios tras conocerse que demostró la solución a un problema de teoría de números que estaba sin resolver desde hace 271 años.

Se trata de la teoría del matemático prusiano Christian Goldbach, llamada conjetura de Goldbach, que en 1742 planteó que “todo número impar mayor que 5 puede expresarse como suma de tres números primos”.

Esta conjetura, uno de los problemas más difíciles de las matemáticas, fue investigada por muchos teóricos de números y comprobada por computadoras para todos los números pares menores que 1018. Luego de arduos trabajos en la llamada conjetura débil de Goldbach, el peruano Helfgott logró su demostración completa.
Harald Andrés Helfgott, foto compartida en Facebook.

Helfgott trabaja en el Centro Nacional para la investigación Científica (CNRS) de Francia, y ha publicado dos trabajos “reivindicando la mejora de las estimaciones de los arcos mayores y menores lo suficientemente para demostrar incondicionalmente la conjetura débil de Goldbach”.

El blog Cajón de sastre reproduce la noticia e incluye un enlace desde donde se puede leer el trabajo completo  de la demostración de Helfgott.

Por su parte, los tuiteros también expresaron su opinión sobre el trabajo de Harald Helfgott con las etiquetas #Helfgott y #Goldbach.

Fuente: Ver enlace