Retiran lonas por no respetar áreas del patrimonio cultural | Zacateks.com

Retiran lonas por no respetar áreas del patrimonio cultural

IEEZ (1)

Desde que inició el proceso electoral han sido retiradas cerca de 100 mantas en varios municipios, incluida la capital, por incumplir lineamientos establecidos entre la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado y el IEEZ, indicó Rafael Sánchez Preza, director de la junta.
Dicho convenio, firmado en marzo de este año por ambas instituciones, establece la protección de los 13 espacios que comprenden la Ruta de Tierra Adentro, así como el Centro Histórico de la capital y los Pueblos Mágicos, de la colocación de propaganda electoral.
Sánchez Preza comentó que por lo general diario las cuadrillas de vigilancia de la junta y del IEEZ verifican la ausencia de propaganda político electoral.
Explicó que producto del convenio, se estipuló que sin importar si el inmueble donde se encuentre la propaganda es privado, la junta tiene potestad para realizar un dictamen y notificar al dueño y al partido político en cuestión para el retiro inmediato de la publicidad.
Además, “también se le notifica al IEEZ y en caso de que no se realice el retiro, se procederá a sancionar con cargo directo al partido político o a la coalición”, explicó.

Fuente: Ver enlace