Microsoft presenta el nuevo Xbox One | Zacateks.com

Microsoft presenta el nuevo Xbox One

xbox-one-solo-el-aparato

La espera terminó y hoy Microsoft finalmente presentó su consola de nueva generación, en un evento lleno de anuncios y novedades.

El anuncio comenzó con la revelación del nombre de este nuevo sistema: Xbox One. De esta forma, la consola intentará marcar el inicio de una nueva era para la “caja X”, aunque sin tener cabios radicales en el nombre o en el logotipo.

La consola

Xbox-One-01

A diferencia de lo hecho por Sony con el PlayStation 4, la gente de Microsoft echó toda la carne al asador y mostró todo el hardware del Xbox One, incluyendo su consola.

Un diseño sobrio y elegante, envuelto en una carcasa color negro que se asemeja a lo visto en la versión slim del Xbox 360.

Kinect

Xbox-One-02

Tal y como se esperaba, el Xbox One incluirá de fábrica la nueva versión de Kinect. Ésta incluirá mejoras en la forma en que registra los movimientos del cuerpo, pues ahora detectará más aspectos como el balance, la tensión muscular y hasta el ritmo cardíaco del usuario.

Otro de los puntos importantes, es que Kinect permitirá realizar más cosas por medio de comandos de voz, convirtiéndose en la herramienta para navegar por la interfaz. Sólo bastará con decir: “Encender Xbox”.

El control

Xbox-One-03

Sin grandes cambios en su apariencia física, el nuevo control presume de incluir hasta 40 nuevas funcionalidades: sistema inalámbrico, batería interna, conexión con Kinect, Wi-Fi y un mejor control direccional en los sticks.

Características técnicas

No se abordó a fondo el tema de las características técnicas, aunque sí se enlistaron algo del equipo que se incluye en el nuevo Xbox One:

  • Procesador de ocho núcleos
  • Almacenamiento interno de 500 GB
  • Memoria de 8 GB
  • Lector Blu-ray
  • USB 3.0
  • HDMI
  • Wi-Fi 802.11n

Sistema

Xbox-One-04

A simple vista, la interfaz del nuevo Xbox no presenta grandes cambios, ya que las mejoras han sido enfocadas en el funcionamiento más que en su apariencia.

La idea es que Xbox One como un sistema integral de entretenimiento, ofreciendo la posibilidad de integrar la televisión a la consola. Por otro lado, se ha incluido la aplicación de Skype, con lo que un usuario podrá realizar videollamadas, mientras se ve una película.

Mientras que en la parte de Xbox Live, se anunció un nuevo sistema de logros, la capacidad de grabar videos de las partidas y subirlas a la nube, así como una función llamada Smart Match que ayuda a un usuario a buscar personas con quienes jugar basándose en la reputación.

SmartGlass ya será una parte nativa de Xbox, con lo que ahora se podrá conectar con más dispositivos en una renovada experiencia multijugador.

Juegos

Los juegos no podían faltar, y EA fue la encargada de anunciar la llegada a Xbox One de títulos como “FIFA 14”, “Madden NFL 25”, “NBA Live 14” y “EA Sports UFC”.

Aunque no se mostraron avances de los títulos anteriores, sí se mostraron tráiler de algunos de los títulos que contarán con exclusivas para la consola.

Otros datos

Durante la conferencia también se anunció la realización de una serie live-action de “Halo”, en exclusiva para Xbox One y bajo la producción del mismísimo Steven Spielberg.

Microsoft y NFL han firmado un convenio, mediante el que se ofrecerá una “experiencia interactiva televisiva” a través de Xbox One. La idea es usar los servicios y dispositivos de Microsoft, para que las los fanáticos de fútbol americano puedan tener una interacción sin precedentes mientras miran un partido.

Disponibilidad

No se dieron detalles de su precio y fecha exacta de lanzamiento, aunque sí se confirmó que la consola será lanzada “más adelante en este año”, lista para la época de ventas navideñas.

Fuente: Ver enlace