CANIRAC: Pueblos Mágicos, sin aumento en derrama económica | Zacateks.com

CANIRAC: Pueblos Mágicos, sin aumento en derrama económica

canirAC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Fernando Rosso Núñez declaró que todavía no hay un incremento claro en la derrama económica de los municipios que recibieron el título de “Pueblo Mágico”.

“Hasta el momento considero que no se refleja en más ganancias, ya hay más interés de la gente por acudir a estos municipios pero creo que todavía apenas está empezando esto” opinó.

Reiteró que la industria restaurantera de Sombrerete, Nochistlán o Teúl de González Ortega -los últimos municipios zacatecanos en recibir el título de la Secretaría de Turismo- todavía “no ve reflejado” esto en beneficios.

Luego reconoció que, aun cuando desde el año pasado se han tenido mejoras en el ordenamiento urbano y su imagen ante los visitantes, falta todavía mucha capacitación y oferta de servicios turísticos.

Rosso Núñez insistió en que las autoridades municipales y estatales deben de estar trabajando en proyectos y planeación para “detonar” estos destinos con un incremento significativo en el número de turistas que se reciban de otras partes del país.

Al respecto, mencionó que la comida zacatecana debe ser priorizada en los pueblos mágicos rescatando los platillos más tradicionales de cada municipio. Para lo anterior -dijo- se debe capacitar, financiar equipamiento, asesoría en imagen y desarrollo de menús.

Dijo estar en desacuerdo que “ofrezcan hamburguesas” en ciudades del interior del estado que buscan posicionarse como destinos históricos y culturales de Zacatecas.

Fuente: Ver enlace