Dirigen mujeres 51% de las empresas en Zacatecas | Zacateks.com

Dirigen mujeres 51% de las empresas en Zacatecas

empresaria

En la entidad, 51 por ciento de las empresas son dirigidas por mujeres y la mayoría de las que logran consolidarse han sido creadas por zacatecanas.

Ante ello, el subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Ignacio Rubí Salazar, reconoció la necesidad de fortalecer y capacitar a las mujeres para hacer más competitivas sus empresas.

En el marco del XI (11) Congreso Nacional de Mujeres Empresarias Moviendo México, sostuvo que el fortalecimiento de las fuentes de empleo permite combatir la pobreza y otras necesidades sociales.

El funcionario federal sostuvo que para vencer las condiciones de desigualdad el país requiere crecer, para lo cual se necesita fortalecer la productividad y competitividad.

Destacó la necesidad de que desde los diversos ámbitos sociales exista la unidad en torno a acciones y proyectos que se requieren para que la nación salga adelante y sea próspera.

Para un México con una economía fuerte se requiere democratizar su productividad y generar así más y mejores empleos, apuntó.

Alia Lorena Ibarra, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, dijo que el objetivo del encuentro es que las ejecutivas tengan oportunidades de hacer alianzas comerciales y discutir estrategias de mercado para consolidar sus negocios.

También mencionó que las féminas aportan 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que estos encuentros resultan positivos para dar a conocer los diversos programas que hay en apoyo a sus proyectos productivos.

A pesar de esta situación, la líder nacional comentó que muchos de los negocios se cierran por falta de asesoría y capacitación.

El congreso se desarrollará del 15 al 17 de mayo y contó este jueves con la presencia de los gobernadores de Zacatecas y Durango, Miguel Alonso Reyes y Jorge Herrera Caldera.

Al dirigir su mensaje, el mandatario anfitrión indicó que las mujeres no sólo son empresarias, sino que encabezan muchos hogares en la entidad, por lo que reiteró su compromiso de trabajar en favor de este sector.

Vía: http://ntrzacatecas.com/