Fiesta y tradición, costumbres de Zacatecas | Zacateks.com

Fiesta y tradición, costumbres de Zacatecas

 

Como ya es costumbre, cada 19 de mayo el municipio de Villa Glez. Ortega, se viste de gala para festejar a su santo patrono, el Señor de Santa Teresa.

Parroquia en Honor al Señor de Santa Teresa

Parroquia en Honor al Señor de Santa Teresa

 

La Hacienda El Carro, hoy conocida como alcaldía de Villa González Ortega, cuenta con una verdadera joya arquitectónica. Con una majestuosa beldad, el templo parroquial del Santo Cristo del Señor de Santa Teresa se erige en el centro histórico del municipio. Según críticos, ésta cabecera municipal tiene una de las parroquias más hermosas del estado y de las más elaboradas del norte del país.

La construcción de este inmueble, hoy considerado patrimonio cultural de la humanidad, inició en el año de 1850 sobre lo que fue la capilla original de la Hacienda El Carro. Tras cinco años de trabajo, terminado en 1855, el templo estaba listo y recibió su nombre en honor al Señor de Santa Teresa, uno de los primeros Cristos que se trajeron a la Nueva España.

Cada 19 de mayo se le rinde homenaje a este Cristo celebrándolo con baile, fuegos pirotécnicos, peregrinaciones, eventos culturales y la elección de una reina que representará al municipio durante un año, las candidatas al trono se disputarán la corona que dejará la reina saliente, Maxia I, que orgullosamente  ha portado la corona.

Este 19 de mayo, no dejes de visitar este hermoso municipio rodeado de bellos paisajes. Visita la parroquia considerada patrimonio cultural de la humanidad y llévate un bonito recuerdo de los rincones del estado.

villa2