Premia Seduzac con bono a maestros por su día | Zacateks.com

Premia Seduzac con bono a maestros por su día

seduzac

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) destinará más de 96 millones de pesos para el pago de un bono económico por el Día del Maestro a los más de 20 mil docentes de las escuelas públicas, informó el titular de la dependencia Marco Vinicio Flores Chávez.
Dijo que los profesores, tanto federales como estatales, de preescolar, primaria y secundaria, recibirán una quincena adicional que equivale a su sueldo tabular.
Precisó que 625 maestros recibirán un estímulo económico y un reconocimiento por más de 30 años de servicio docente y estima que 69 lo harán por más de 40 años.
Explicó que en el caso de los bonos por antigüedad, el Gobierno Federal otorgó al estado 30 millones de pesos para que se solventaran los estímulos.
El secretario dijo que sólo el 10% o el 20% de los maestros se jubilan al llegar a los 30 años de servicio, pues regularmente lo hacen después de los 35; dijo que si estos se jubilaran habría espacio suficiente para los normalistas.
Fernando Soto Acosta, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), dijo que debido al incremento natural del salario de 2013, el déficit educativo del estado aumentará 50 millones de pesos.
Recordó que para el cierre de 2012 la entidad requirió mil 800 millones de pesos para solventar los pagos a maestros.
La calificadora internacional Fitch Ratings evaluó positivamente que la actual administración estatal quiera terminar con el uso recurrente de créditos de corto plazo para financiar déficits en gasto de educación; el adecuado manejo de la deuda permitió al Gobierno del Estado mejorar su calificación crediticia.

Vía: http://imagenzac.com.mx/

Etiquetas:,