Filmarán Largometraje de Terror en Zacatecas | Zacateks.com

Filmarán Largometraje de Terror en Zacatecas

Ellos son SYNDICATEVII, compañía fílmica canadiense.

Ellos son SYNDICATEVII, compañía fílmica canadiense.

La compañía fílmica canadiense SYNDICATEVII, dio a conocer la realización de un largometraje que tendrá como escenario las calles, plazuelas y callejones de la Ciudad de Zacatecas.

“Es un proyecto muy ambicioso que esperemos y goce de la aceptación de todo el público. Nuestra compañía fílmica ha visualizado en la Ciudad de Zacatecas, el lugar perfecto para realizar nuestro filme, sus paisajes, sus edificios y el cálido ambiente de los zacatecanos son los elementos que estamos buscando”, comentó Roell Malagán, coproductor de este proyecto.

El largometraje estará caracterizado por el suspenso y el terror, los escenarios de la capital zacatecana así como el de otros municipios de la entidad fueron elegidos gracias a la magia y misticismo que de sus edificios y paisajes emana.

“Zacatecas es una ciudad con muchísima magia, encanto, costumbres y tradiciones, lamentablemente no tiene la difusión que debería como uno de los destinos coloniales más importantes de México. Con esta propuesta fílmica buscamos difundir la belleza de Zacatecas”, comentó el coproductor zacatecano Roell Malagán, quien radica en la ciudad de Vancouver, Canadá.

La productora canadiense tiene planeado realizar una serie de recorridos en los que les sea posible conocer los lugares indicados para darle ese ambiente tenebroso a su filme. “Queremos conocer la mayor cantidad de sitios posibles, afortunadamente creemos que hay mucho de donde escoger. Tenemos pensado comenzar las filmaciones aproximadamente para julio, necesitaremos realizar castings y, sobre todo, solicitar el apoyo y permiso de las autoridades correspondientes que nos faciliten la elaboración de nuestro proyecto”. puntualizó el joven cineasta.

Asimismo, comentó: “La meta está bien definida, crear un proyecto que tenga impacto en el cine nacional e internacional. Si todos trabajamos en conjunto, desde nuestra productora, las autoridades y la sociedad en general, creo que el resultado será muy bueno y lo más importante es que Zacatecas se convierta en un destino atractivo para la realización de más producciones cinematográficas, el potencial existe, sólo es cuestión de aprovecharlo”.

Con esfuerzos de este tipo, la proyección de la belleza de Zacatecas y sus alrededores experimentará un crecimiento que termine de consolidar turísticamente a la entidad.

Desde el Centro Histórico de Zacatecas, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, los cinco Pueblos Mágicos, los paisajes naturales y las costumbres y tradiciones zacatecanas, la diversidad de atractivos que ofrece nuestro estado es amplia y variada y es necesario y fundamental difundirlos a nivel nacional e internacional.

Fuente: ver enlace