Continuarán las lluvias en Zacatecas durante los próximos días | Zacateks.com

Continuarán las lluvias en Zacatecas durante los próximos días

lluvias

Con la presencia de las lluvias en el estado de Zacatecas que afortunadamente se prolongarán en los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el informe correspondiente.

Cielo de medio de nublado a nublado acompañado de lluvias de moderadas, debido al Frente Frío Número 44, asociado con la nubosidad proveniente del Océano Pacífico que es arrastrada por la corriente en chorro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire frío asociada a ese frente generará un refrescamiento en las temperaturas en el noreste de la República, provocará viento moderado con rachas fuertes.

En el pronóstico de precipitaciones, válido hasta el 14 de mayo, se prevén intervalos de chubascos y lluvia moderada con chubascos aislados en el Distrito Federal, Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, el sur de Veracruz, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, y Morelos, y lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Yucatán, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora y Zacatecas.

Se pronostican vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvia moderada, temperaturas cálidas durante el día y frías en la noche, así como viento del Noreste de 20 a 40 km/h con rachas.

Las temperaturas mínimas se registraron en Toluca, Estado de México. (10.0); Zacatecas, Zacatecas y San Luis Potosí, SLP. (13.0); la colonia Tacubaya, DF. (13.9); Puebla, Puebla, y Morelia, Michoacán. (14.0).

Fuente: Ver enlace