Listas las Semifinales del Clausura 2013 | Zacateks.com

Listas las Semifinales del Clausura 2013

semifinales 2

Sin superlíder, las Semifinales del Clausura 2013 quedaron definidas con las series entre Águilas y Rayados, y la de Cruz Azul frente a Santos, los lugares 2, 9, 5 y 6 de la Tabla, respectivamente.

Este lunes al mediodía se deberán anunciar los días y horarios de los cuatro partidos que determinarán a los finalistas del torneo.

América vs. Monterrey

Como segundo lugar de la Tabla General, el América tendrá la ventaja de ser local en el partido de Vuelta, el cual se disputaría el sábado 18 de mayo a las 17:00 horas en el Estadio Azteca, luego de la Ida el miércoles 15, posiblemente a las 21:00 horas.

En la Fase Regular de esta campaña, Águilas y Rayados se enfrentaron en la Jornada 1, con triunfo azulcrema de 2-1 en la Ciudad de México.

El último enfrentamiento entre ambos en Liguilla es reciente, ya que disputaron Semifinales hace un año, durante el Clausura 2012, cuando los regiomontanos avanzaron luego de empatar sin goles en el Azteca y ganar 2-0 en la Vuelta en el Estadio Tecnológico.

La última vez que el América eliminó al Monterrey en Liguilla fue en los Cuartos de Final de la Temporada 1983-84. Después de eso, Rayados dejó fuera al América en las Semifinales de la 1992-93, así como también en los Cuartos de Final del Apertura 2009.

Cruz Azul vs. Santos

A pesar de la tradición de Liguilla de ambos equipos, ésta será apenas la segunda ocasión en la historia en que Cementeros y laguneros se encuentren en esta instancia.

El único antecedente es el de la Final del Clausura 2008, cuando Santos fue campeón y Cruz Azul reinició su historia de subtítulos.

El partido más reciente entre ambos fue durante la Jornada 16, cuando La Máquina ganó 1-0 en el Estadio Azul.

Debido a que el América tendrá prioridad para elegir día y horario de partido porque fue quien terminó en mejor posición en la Tabla entre los cuatro semifinalistas, esta serie se podría jugar el jueves 16 y domingo 19 de mayo, primero en Torreón a las 19:00 horas y luego en el Estadio Azul a las 17:00 horas.

Vía: http://msn.mediotiempo.com/