Disney ya no registrara “El Día de Muertos” | Zacateks.com

Disney ya no registrara “El Día de Muertos”

dia-de-muertos-disney

Hace unos meses,Disney informó  que entre los próximos proyectos de Pixar se encontraba el lanzamiento de una película sobre la tradición mexicana del Día de Muertos. Se planeaba que la película sea estrenada en el 2015, sin embargo, ya está generando polémica.

A pesar de que la película ni siquiera tiene un título definido, de acuerdo al portalStitchKingdom.com, Walt Disney Company estaba tramitando el registro de la frase “Día de Muertos” y su concepto, para evitar que en un futuro sea comercializado por cualquier otra empresa.

Si Disney hubiera logrado su objetivo, cualquier juguete, videojuego, joyería, pasta dental, ropa u otro tipo de producto alusivo al Día de Muertos podría tener problemas con esta empresa de entretenimiento.

Que siempre no, dice Disney.

Después de este rumor, muchos pusieran el grito en el cielo , la compañía de entretenimiento no quiso broncas y desistió de llamar así a uno de sus próximos proyectos cinematográficos.

La película estará basada en la tradicional festividad de Día de Muertos y su lanzamiento está proyectado para el 2015. Disney estaba en proceso de trámite de varias solicitudes para registrar el concepto “Día de Muertos” y los productos y accesorios que se derivaran del film.

Sin embargo, a raíz de la polémica generada en varios medios y redes sociales, un vocero de esta empresa tuvo que salir y aclarar cómo estaba la cosa:

“Como se había anunciado previamente, Disney-Pixar se encuentra desarrollando un filme animado inspirado en la festividad mexicana del Día de los Muertos. El registro de Disney era para proteger cualquier título potencial para nuestro filme y sus actividades relacionadas. Se ha determinado que el título va a cambiar y ya no se someterá a patente”.

pixar_dia_muertos_no

Fuente: Ver enlace