Diseño y color, Saul Bass inspira el doodle de Google | Zacateks.com

Diseño y color, Saul Bass inspira el doodle de Google

Google rinde este día homenaje al director de cine y diseñador gráfico, Saul Bass, en el 93 aniversario de su nacimiento.

Esta vez el famoso buscador de Internet cambió su clásica portada por un doodle en movimiento en el que da muestra del trabajo realizado por Bass en películas como “Psicosis”, de Alfred Hitchcock, “Espartacus”, de Stanley Kubrick, “Ocean’s Eleven”, de Lewis Milestone, entre otras.
Captura de pantalla 2013-05-08 a la(s) 10.53.58

Con “Unsquare Dance”, pieza musical escrita por el compositor de jazz estadunidense Dave Brubeck, como fondo, Google reconstruye en un video algunos de los trabajos de Saul Bass, quien nació en Nueva York el 8 de mayo de 1920.

Estudió en el estudio de Artes League en Nueva York y continuó su aprendizaje en el Colegio de Brooklyn.

En 1946 decidió mudarse a Los Ángeles y en 1950 abrió su propio estudio, en el que se dedicaba especialmente al diseño de publicidad.

Sin embargo, en 1954 ingresó a la industria cinematográfica con el diseño del póster de la película “Carmen Jones” de Otto Preminger.

Al siguiente año, continuó trabajando en el diseño de películas como “La tentación vive arriba”, de Billy Wilder, “The Racers”, de Henry Hathaway, “The Shrike”, de José Ferrer, entre otros.

Su trabajo en el ámbito cinematográfico incluye 57 colaboraciones, entre ellos en filmes como “La vuelta al mundo en 80 días”, de Michael Anderson, “Anatomía de un asesinato”, de Otto Preminger y “Con la muerte en los talones”, de Alfred Hitchcock, que son algunos de sus diseños más destacados.

También dirigió varios cortometrajes como “The Searching Eye”, “From Here to There” y “Why Man Creates”, con la que obtendría un Óscar. En 1974 dirigió la película “Phase IV”.

En el terreno comercial, diseñó logotipos exitosos como el de AT&T, United Airlines, solo por mencionar algunos. Además fue el encargado del póster para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

El famoso diseñador falleció el 25 de abril de 1996 en Los Ángeles, California.

Fuente: http://www.milenio.com/