Nuevo billete de 50 pesos; era el más falsificado | Zacateks.com

Nuevo billete de 50 pesos; era el más falsificado

 

 

 

El billete incorpora elementos de seguridad novedosos realizados con la más avanzada tecnología.

El billete incorpora elementos de seguridad novedosos realizados con la más avanzada tecnología.

A partir de hoy, el Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 50 pesos que incorpora nuevos elementos de seguridad con la más avanzada tecnología en la materia.

Durante la presentación de la nueva unidad, el gobernador del instituto central, Agustín Carstens, aseguró que se busca dar mayor certeza y seguridad a la población de tener en sus manos billetes auténticos.

Durante el anuncio, que se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía (Mide) el funcionario del banco central del país dijo que también se busca detener la cadena criminal de falsificación de los billetes.

Según datos del Banco de México, los billetes que registran la mayor proporción y número de piezas falsas son justamente los de 50 pesos, pues de cada millón que hay en circulación, 278.4 carecen de valor monetario.

Entre las principales características de la pieza es una nueva mariposa bicolor impresa sobre una ventana transparente, la cual cambia de tono con el movimiento. En esa mariposa se distinguen dos colores divididos por una barra que se desplaza al inclinar el billete.

Además, tiene relieves sensibles al tacto mejorados, ubicados en el retrato de José María Morelos y Pavón, en los cañones, en los textos Banco de México y Cincuenta Pesos y en los números 50.

También cuenta con textos micro impresos con las leyendas Banco de México 50 pesos y 50, además del texto de tamaño decreciente con un extracto del famoso discurso de José María Morelos y Pavón: Sentimientos de la Nación.

Adicional, el nuevo billete cuenta con un folio creciente, es decir, los números del folio van aumentando de tamaño. Finalmente, la nueva unidad tiene una doble ventana transparente.

Agustín Carstens dijo, luego de reconocer que el billete más falsificado en México, que con estas nuevas medidas de seguridad se reducirá a cero su falsificación.

Fuente: Ver enlace