Explota pipa en la autopista México-Pachuca | Zacateks.com

Explota pipa en la autopista México-Pachuca

El Secretario de seguridad ciudadana de Estado de México, Salvador Neme Sasteré, infrormó que se suman 19 muertos.

El Secretario de seguridad ciudadana de Estado de México, Salvador Neme Sasteré, infrormó que se suman 19 muertos.

Esta mañana, una pipa de gas explotó mientras circulaba por el kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca, dejando sin vida a 13 personas y otros 13 lesionados. La cifra de fallecidos sigue aumentando y otros se encuentran gravemente heridos.

La tragedia ocurrió minutos después de las 5:00 de la mañana, cuando una unidad que transportaba gas butano de la empresa Termogas explotó mientras transitaba por dicha rúa.

Tras el reporte del siniestro, elementos de seguridad pública, militares, Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron al lugar para llevar a cabo labores de auxilio entre las personas lesionadas.

“El saldo preliminar que tenemos en estos momentos es de 15 vehículos afectados y 20 domicilios que presentan diversos daños en Ecatepec”, indicó a través de Twitter, Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Según el reporte preliminar, la pipa de gas volcó sobre dicho tramo carretero, lo que provocó que el contenedor se desprendiera y posteriormente ocurriera la detonación

Fuente: Ver enlace